En la Tierra a martes, junio 25, 2024

Unión Fenosa y Qalhat LNG

UNION FENOSA Gas, participada UNION FENOSA y Eni, se incora como accionista a la compañía Qalhat LNG, de Omán con el 7,36%. Qalhat LNG está construyendo el tercer tren de licuefacción de gas del Sultanato. La planta tendrá una capacidad de 4,4 bcm anuales y entrará en explotación a partir del año 2006.

El acuerdo ha sido firmado en Muscat, capital de Omán, el presidente de UNION FENOSA Gas, Elías Velasco; el consejerodirector general de UNION FENOSA Gas, Angelo D´Abundo; el ministro omaní de Petróleo y Gas, Mohammed Bin Hamed Al Rumhy y el minsitro de Economía, Ahmad Abdulnabi Maaki.

 

Este contrato es consecuencia de los convenios de colaboración firmados en Madrid el 30 de mayo de 2002 entre el gobierno del Sultanato de Omán y UNION FENOSA Gas. Los acuerdos incluyen el suministro a UNION FENOSA Gas de 2,2 bcm anuales de gas (el 50% de la producción del tercer tren) durante 20 años a partir de enero de 2006; la adquisición de 1,8 bcm en el periodo 2004/2005 a la compañía Omán LNG, propietaria de los trenes 1 y 2, ya en operación, y la posible inversión en activos gasistas en España del gobierno de Omán. La administración omaní ha anunciado hoy que la compañía pública Oman Oil Company ha llegado a un acuerdo con UNION FENOSA Gas para que la empresa omaní participe con el 15% en Infraestructuras de Gas, sociedad que posee el 50%  de la planta regasificadora de Sagunto, en Valencia. La firma está prevista antes de final de año.

 

La presencia de la empresa española en el proyecto de la planta de licuefacción de Omán y demás proyectos conjuntos de gas natural y GNL fortalecen su masa crítica industrial y financiera en el negocio del gas y reafirman el protagonismo de UNION FENOSA Gas en toda la cadena del negocio del gas natural.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.