En la Tierra a martes, junio 25, 2024

Brasil cesa a dircom por manipulación

BRASILIA (20/06/04)El Ministro de Comunicación de Brasil destituyó a una periodista de su equipo acusada el Ministro de Cultura, Gilberto Gil, de manipular una entrevista que le habían realizado para la página de Intet del Gobierno.

El ministro de Comunicación de Brasil, Luiz Gushiken, destituyó fulminantemente a una periodista de su equipo acusada el Ministro de Cultura, Gilberto Gil, de manipular una entrevista que le habían realizado para un boletín de la página de Intet del Gobierno del país, que lleva nombre Em questão.

 

El tema de la entrevista era delicado, ya que trataba sobre un Proyecto de Ley del Ministerio de Cultura para crear la Agencia Nacional de Cine y Audiovisual, criticado la prensa como una forma de dirigir los contenidos de las producciones culturales.

 

Gil había afirmado que el proyecto no pretendía ir contra la libertad de expresión, sin embargo, en la entrevista se le atribuía haber dicho que “una de las ventajas de la agencia sería controlar el contenido de películas y programas de televisión“.

 

Tras las protestas de Gil, según el cual la periodista manipuló sus palabras, la Secretaría de Comunicación retiró de la página web esa información y destituyó a la periodista, ya que las afirmaciones atribuidas al ministro no pertenecían a la entrevista, sino a material de una conferencia anterior de Gil; quien negó incluso haberlas dicho en dicha conferencia

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.