En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

Chávez privatiza las telecomunicaciones

CARACAS (20/09/04) El Gobierno venezolano ha anunciado que creará una empresa pública de telecomunicaciones que estaría en funcionamiento en 2005, después de que hace una década se decidiese privatizar el canal CanTV.

El Gobierno venezolano ha anunciado que creará una empresa pública de telecomunicaciones que estaría en funcionamiento en el prer semestre de 2005, después de que hace una década Venezuela decidiese privatizar Cantv, la mayor operadora del sector en el país. La nueva empresa se encargará fundamentalmente de ofrecer servicios de telefonía fija y de transmisión de datos.

Desde el sector privado observan esta decisión como un intento de Chávez acabar con la libre competencia y establecer el monopolio estatal en el sector. El gigante venezolano de telecomunicaciones Cantv teme que la compañía que Chávez pretende crear disfrute de privilegios que no tiene el sector privado, como exenciones tributarias.

La nueva empresa estatal se llamará Coración Venezolana de Guayana (CVGTelecomunicaciones) y contará con un capital social de 5 millones de dólares (4 millones de euros). El 60% pertenecerá al holding industrial estatal Coración Venezolana de Guayana (CVG), que controla las industrias gubernamentales metalúrgicas, mineras, hidroeléctricas y forestales. El 40% estará en manos de una subsidiaria de CVGEdelca, que se encarga de la generación y distribución de energía hidroeléctrica en todo el país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.