El Grupo Gas Natural ha creado su propia comercializadora de gas para operar en Francia, en cumpliento de su Plan Estratégico para el período 20042008, y descarta una entrada en el capital de Gaz de France a corto plazo.
Gas Natural niega conversaciones con Gaz de France y no considera necesaria la entrada en el capital de la energética gala para operar en el mercado francés.
En este sentido, Gas Natural niega haber mantenido conversaciones con Gaz de France sobre la próxa privatización del 15% de la compañía, según algunas informaciones publicadas hoy y atribuidas al sindicato CGT.
El Grupo Gas Natural estudiará en su momento las condiciones de la privatización de parte del capital de Gaz de France, como cualquier otra otunidad que pueda surgir en los mercados energéticos del arco mediterráneo, una de las zonas preferentes en las que la compañía española está llevando a cabo su expansión internacional.
En cualquier caso, el Grupo Gas Natural se remite a las declaraciones de Gaz de France, de que “se trata de una empresa pública y no tiene concretados los términos y condiciones de su proceso de privatización”.