MADRID (04/10/04) En la compañía española no es bien visto que un ex presidente de Gobierno sea un aliado incondicional de Carlos Sl, dueño de Telmex, con quien Telefónica libra una dura batalla el dominio de las telecos en Latinoamérica.
MADRID (04/10/04) En la compañía española no es bien visto que un ex presidente de Gobierno sea un aliado incondicional de Carlos Sl, dueño de Telmex, con quien Telefónica libra una dura batalla el dominio de las telecos en Latinoamérica. La prera medida de protesta es cerrar las puertas de su Consejo al ex ministro de González Carlos Solchaga
Según publican los confidenciales españoles, la molestia del Grupo presidido César Alierta es doble, ya que en momentos que Telefónica negocia con las autoridades de los países del continente, su fusión con los activos adquiridos a Bellsouth, Felipe González actúa con un activo asesor de la mexicana Telmex y abre las puertas a su amigo Carlos Sl, ante los principales gobernantes del continente.
Estas travesuras del ex presidente español pueden costar a su ex ministro de economía Carlos Solchaga, un puesto en el Consejo de Telefónica. Y es que a nadie le cabe en la cabeza que ingrese a la compañía un asesor que todos los días firma facturas con Gobiernos latinoamericanos y que mediante su amigo González, tiene línea directa con Telmex, el principal competidor de la compañía en el continente
Y parece que las quejas van en serio ya que en el Consejo que Telefónica celebró el pasado miércoles 29 en Madrid, estaba previsto, ya desde la pravera, que Solchaga se incorara. Pues no sólo no ha sido así, sino que esa incoración, que antes se daba como segura, ahora se da sólo como muy poco probable.