B. AIRES (06/10/04) El Presidente de Telefónica mantuvo una reunión con el presidente Néstor Kirchner para monitorear el expediente que se sigue en Argentina que evalúa la autorización de fusión entre la compañía española y Bellsouth.
BUENOS AIRES (06/10/04) El Presidente de Telefónica, tuvo un breve paso Buenos Aires. Tiempo más que suficiente para que mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner y “monitorear” el expediente que se sigue en Argentina para evaluar la autorización de fusión entre la compañía española y su recién adquirida Bellsouth.
Y es que la Secretaría de Comunicaciones de Argentina (SeCom) emitirá su informe final sobre la fusión en no más de dos semanas. Ese dictamen marcha en forma separada al que, su parte, analiza la Secretaría de Defensa de la Competencia, que depende del Ministerio de Economía.
Pese a que a fin de año finaliza el período de tarifas congeladas establecido una carta de entendiento entre el Gobierno, Telefónica y Telecom, fuentes citadas la prensa local coincidieron en que el tema no se tocó durante la reunión con Kirchner. Tampoco se analizó la situación del marco regulatorio.
Del encuentro con Kirchner, también participaron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el Secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno. A los cuatro, Alierta les aseguró que Telefónica se comprometerá a comprar insumos fabricados localmente. Algunas fuentes señalaron que la firma trabaja con Siemens para identificar productos que se puedan fabricar en el país.
Según informó Infobae, a nivel oficial la visita de Alierta fue interpretada como de “valor político” pues consideraron que con su gesto apoya la gestión de Kirchner. Otras voces especularon con que Alierta busca respaldo en Latinoamérica para seguir al frente del grupo de telecomunicaciones.