CARACAS (08/10/04) El magnate de los medios de comunicación anunció la partida de Beatrice Rangel, vicepresidenta y consejera de la Organización Cisneros. Con ello, el empresario venezolano pierde a su mano derecha.
NUEVA YORK (08/10/04) El magnate venezolano de los medios de comunicación acaba de anunciar la partida de Beatrice Rangel, vicepresidenta y consejera de la Organización Cisneros. Con ello, Cisneros pierde a su mano derecha y una de las ejecutivas de mayor confianza al interior de su conglomerado.
Las explicaciones de Rangel para su partida fueron el buscar nuevos horizontes y emprender negocios propios. De hecho, el lo inmediato pasará a ocuparse de la Dirección Ejecutiva de Zemi Communications y será presidente de AMLA Consulting, empresa afiliada a la comunicaciones con sede en Miami.
No obstante, para Gustavo Cisneros la partida de Beatrice Rangel ha sido difícil de digerir. El mismo ha dicho públicamente que se “extrañará su espíritu dinámico y sus creativas contribuciones a nuestras empresas. Le deseamos un gran éxito en este nuevo reto”.
Mientras se mantuvo al interior del Grupo Cisneros, Rangel se desempeñó como consejera estratégica en el manejo de la toma de decisiones para inversiones en Latinoamérica. Asismo, diseñó propuestas innovadoras en el desarrollo de negocios, particularmente en el campo de la tecnología. Adicionalmente, asesoró y apoyó a Cisneros en las gestiones de educación y filantropía de la organización.
En Grupo Cisneros es una de los conglomerados de medios de comunicación más grandes del continente. Mediante su filial Claxon, posee una red de radios en Chile, es dueña de Caracol TV en Colombia, Venevisión en Venezuela, Univisión en Estados Unidos y la plataforma DirectTV con la que provee de televisión satélite a prácticamente todo el continente.