Blas Herrero comienza a regar el panorama mediático. Amigo del propietario de esta radio, Fernando Serrano, podría ser esta amistad un prer paso para vender la Cadena. Herrero sabe que la Onda Media es seguida un colectivo de oyentes tantes…
La compra de Intercontinental Blas Herrero le darían alas para poder entrar en el negocio de la nueva radio entre Zeta y COPE.
La AM, anal en extinción
Resulta paradójico que alguien busque en pleno 2004 una emisora de AM, ya que sus características hacen que esté abocada a la desaparición, al menos de forma comercial. Su calidad de sonido es mala, su audiencia es muy baja (no se puede comparar con las FMs), y además está abocada a la desaparición casi inmediata.
¿Por qué esa desaparición?
Recordemos que el Gobierno distribuyó en su momento el espectro de la radio digital, y la nueva legislación que prepara una tecnología que permita una frecuencia para todo el país con una calidad de sonido igual a la de un CD.
¿Cómo nos llegará?
Posiblemente el prero de los nuevos receptores será a través de nuestros coches, ya que (como ocurría con el anteproyecto que tenía casi preparado el ejecutivo Aznar) prará que todos los vehículos nuevos incluyan uno de serie. Pero también está claro que conforme las nuevas radios digitales vayan generalizándose, irán abaratándose como otras tecnologías… desde los móviles hasta los Dvd´s. Por eso resultan llamativos los esfuerzos para hacerse con una tecnología absolutamente obsoleta.