Dicen en Génova que los maitines de Mariano Rajoy recuerdan las visitas de sanjosemariaaznar a los distintos conventos de Burgos en busca del centro espiritual inspirado no sabemos si Santa Teresa o Indiana Jones. Y los que escuchan detrás de las puertas dicen que en ese canto y rezo de maitines, Rajoy dirigiéndose (en inglés eso sí) a su creador le canta: “Pepe, Pepe qué me has abandonado”.
Rajoy se enfrenta tras el pasado congreso a algunos problemillas que no preveía. Creía solucionada la crisis gallega, cuando llegó la “cabezadita” de Fraga (que no sabemos si se quedará en eso o podría pasar a ser un “sueño” más profundo.) Y si fuera poco, ahora se le alborotan algunos de los virreyes de sus Taifas. Vamos que si así ata Madrid… veremos al PP como Telepizza, montando sucursales a diestro y siniestro, con sus chicos en vespino con chalequitos naranjas.
Cuando Ana Botella (¡todavía! Concejal… y del ínclito nada menos) dijo este fin de semana eso de que “Este no es mi PP” parecía más bien que echaba en cara a Rajoy que él no es “su Pepe”. No sabemos si Ana Botella se refería al anglófono Josemari o al partido que van a dejar los naranjitos.