En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Blas Herrero cuesta 36.000 euros diarios

El empresario asturiano es cada día un poco más rico, gracias al talento económico de Maurizio Carlotti, talento otra parte ha desplegado en la Asociación de la Prensa de Madrid, donde se ha divertido mucho con los periodistas. De lo que no se ha dado cuenta el consejero delegado, es que el desayuno le ha costado 36.000 euros.

Le hacíamos esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, en un desayuno organizado APIE, la siguiente pregunta al consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti: ¿Cuándo van a pagar ustedes el Laudo que tienen pendiente con Blas Herrero? El consejero era claro. “Esperaremos a que la Audiencia Provincial de Madrid decida. No estamos de acuerdo con el Laudo y si tenemos que pagar lo haremos, pero se tendrá que decidir la cuantía. En el momento en que la Audiencia decida que debemos pagar, así lo haremos.” Se dirigía Carlotti a un gran número de periodistas que miraban sin entender muy bien la respuesta, pero no hubo réplica. Y ya que no se podía abrir un debate, dos buena su explicación, aunque realmente no explicó nada.

Hay un auto del juzgado de instrucción en el que deja claro que se han de pagar las cantidades sentenciadas en el Laudo. A día de hoy, el aval depositado en Banesto asciende a 247 millones de euros. Luego Blas Herrero no tiene que reclamar nada, lo que debe hacer es espera es a cobrar. En la sentencia dictada el juzgado de instrucción número 12 de Madrid, queda claro que se extinguirá la relación entre las partes si se hace efectivo el pago, sino es así, las cantidades se seguirán sumando el monto de los 197 millones con los que hoy se podría liquidar el Laudo. Pero la jugada que Carlotti tiene en su cabeza, sólo la conoce él.

Y llevando nuestro hilo argumental un paso más allá, y después de consultar con fuentes jurídicas de toda solvencia, podemos decir que para Blas Herrero es más cómodo no cobrar la sentencia y esperar. Podría, según señalan estas fuentes, ejecutar el principal, pero sería de tontos en este momento. Los intereses judiciales son MIBOR más dos puntos. En el mercado esto se traduciría a menos de la mitad de la rentabilidad para el dinero de Blas Herrero, con lo cual lo de solicitar la ejecución el principal es antieconómico. Pero, para Carlotti debe ser al contrario. Esta cantidad devenga unos intereses diarios, que tendrá que pagar de 36.000 euros (6 millones de pesetas). Suponiendo, puesto que va turno, que la Audiencia lo despache en dos años, Blas Herrero tendría que cobrar otros 24 millones de euros en concepto de intereses (cuatro mil trescientos ochenta millones de pesetas).

Además, los desajustes no se producen sólo en la parte que tiene que ver con la liquidación de la suma avalada. Al continuar en vigencia el contrato que ha desembocado en el Laudo. Éste entiende que los cálculos se han hecho en base a 18 euros oyente , que se han de seguir pagando. Y como la sentencia liquida hasta el 14 de marzo de 2004 y estamos a 14 de octubre del mismo, han pasado 7 meses, que multiplicado una audiencia media de 1.300.000 oyentes y los 18 euros nos lleva a unos 26 millones de euros en concepto de cumpliento del contrato(cinco mil millones de pesetas).

Y si las cuentas no fallan tendríamos 247 millones de euros de condena incluyendo costas hasta el día de sentencia (14 de marzo de 2004), más 24 millones de intereses del MIBOR más dos puntos (interés judicial), más 26 millones el cumpliento del contrato hasta la fecha del fallo de la Audiencia, suman un total de 497 MILLONES DE EUROS.

Es lógico que Blas Herrero no quiera cobrar, no hay banco que le pague esos intereses. Es lógico que envíe, como nos han comentado fuentes cercanas al empresario que va a hacer, una factura la parte del acuerdo desde 14 de marzo a 14 de octubre, y que ascendería a 7 millones de euros (mil ciento sesenta y cuatro millones de pesetas).

La resolución del Laudo dictado a favor de Radio Blanca se liquidaría hoy con 197 millones de euros. Dentro de dos años y si el tiempo no lo pide serán cerca de 500 millones.

Las dos únicas razones las que el Laudo puede ser revocado son: Interés público. Carlotti ha dejado claro que tienen una empresa para ganar dinero y que de servicio público nada de nada, y Defecto de formas…

Esta cantidad supondría, según los cálculos de Carlotti 8 euros acción.

El culebrón continúa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.