En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Carlos Slim ataca de nuevo por Entel

SANTIAGO (13/10/04) El dueño de Telmex quiere comprar Entel, una compañía de llamadas de larga distancia chilena. La empresa además está presente en móviles, con lo que reeditaría la lucha con Telefónica el control de la región.

SANTIAGO (13/10/04) El dueño de Telmex quiere comprar Entel Chile, una compañía de llamadas de larga distancia de este país. El interés de Sl no es nuevo y según la prensa local, ya negocia con Telecom Italia la venta de los activos. La compañía además está presente en móviles, con lo que reeditaría la lucha con Telefónica el control del continente.

 

Sl suma y sigue en su incansable cruzada hacerse con el control total de las comunicaciones en el continente latinoamericano. A sus anunciadas intenciones de ampliar sus pertenencias en Brasil y Argentina, ahora suma un interés mas que prelinar, comprase alguna empresa en Chile.

 

Para ello, el dueño de Telmex y América Móvil, ya mantiene conversaciones con Telecom Italia para comprar Entel, una compañía de larga distancia y una de las principales competidoras en el segmento de móviles para Telefónica en Chile. No se ha hablado de montos y las partes se mantienen en secreto.

 

No obstante los analistas locales esperan pacientes la respuesta de Sl al golpe de Telefónica al comprar los activos de Bellsouth en el continente hace unos seis meses y ven en la compra de Entel, el momento preciso para reanudar la lucha, ya que Chile es uno de los mercados más seguros del continente y uno de los países con mejores infraestructuras en Telecomunicaciones. La nueva batalla ya está servida…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.