En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Chávez sigue su batalla para callar a la prensa

CARACAS (13/10/04) El presidente venezolano quiere poner en marcha una polémica Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Los periodistas y la oposición han encendido las alarmas lo que consideran el fin de la libertad.

CARACAS (13/10/04) El presidente venezolano quiere poner en marcha una polémica Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Como es lógico los periodistas y la oposición han encendido las alarmas lo que consideran una ley mordaza que pondrá fin a las pocas libertades de información que quedan en el país.

 

La famosa ley ya ha llegado al Parlamento venezolano donde su discusión ha provocado que dos diputados terminaran a puñetazos en el podio de la presidencia parlamentaria ante las cámaras de televisión.

 

El debate no tiene desperdicio, y no sólo dentro del parlamento, sino también en la calle, y particularmente en los medios de comunicación privados, la mayoría contrarios a Hugo Chávez, hasta el punto de que el gobierno los acusa de “capitanear” a la oposición y de haberse convertido en partidos políticos.

 

Sobre el papel la ley busca preservar a la población infantil, incentivar la producción audiovisual nacional y mejorar la calidad de la radio y la televisión, algo en lo que, en principio, parecen todos de acuerdo.

 

Sin embargo, en lo que no hay consenso es en los métodos para lograrlo: distribución de contenidos según horarios, cupos mínos de producción nacional y tutelaje de esas productoras desde el Ministerio de Información y Comunicación, entre otros.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ha asegurado que la Ley no busca amordazar, sino definir lo que llama “cuatro ejes” comunicacionales: respeto el televidente, los horarios, creación de grupos de supervisión y fomento de una industria comunicacional acorde al “modelo de cambio que vive el país“.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.