MÉXICO DF (13/10/04) La empresa de televisión satelital ha iniciado el cierre de operaciones en México, debido a sus grandes pérdidas. Con esto, la filial del Grupo Cisneros da un paso atrás para convertirse en la principal compañía de TV del continente. MÉXICO DF (13/10/04) La empresa de televisión satelital ha iniciado el cierre de sus operaciones en México, debido a sus grandes pérdidas. Con esto, la compañía perteneciente al Grupo Cisneros, pierde 250 mil suscriptores y da un paso atrás en consolidarse como la principal empresa de comunicaciones del continente. Los clientes han sido traspasados a su competidor Sky, del gigante Televisa. Según la empresa, “a pesar de que en los últos años se tuvieron mejoras económicas significativas, la perdida de dinero se debió a que los ingresos no fueron suficientes para mantener la estabilidad del negocio que los costos operativos para sostener la firma son elevados”.
Con esto y después de casi ocho años de operar en el país, con una cartera de más de 250 mil suscriptores, DIRECTV cerrará sus operaciones en México y dejará de transmitirse a mediados del próxo año.
Hasta esta fecha los suscriptores recibirán la misma programación y deberán pagar su cuenta a DIRECTV. Posteriormente deberán negociar un nuevo servicio Televisa, operadora de Sky, a quien DIRECTV vendó su cartera de clientes en este país.
Desde el punto de vista estratégico, DIRECTV, empresa filial del Grupo Cisneros, pierde una tante plaza para el desarrollo de su televisión satelital en el continente, donde libra una dura batalla con Sky. México es además, de un mercado potencial de más de 100 millones de habitantes, un puente comercial entre Latinoamérica y Estados Unidos.
No obstante, Gustavo Cisneros ha preferido bajar la cortina de su filial en México, donde DIRECTV nunca se consolidó como una alternativa rentable, con una penetración bajísa entre los mexicanos. Un claro ejemplo de ello es que su principal competidor, Sky México cuenta con más de 940.000 suscriptores, casi tres veces más.