En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La CMT frena la Sociedad de la Información

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha pedido a Telefónica poner en marcha su nuevo producto ADSL a la carta. El motivo no es muy claro, aunque según ha podido saber PRNoticias, la protesta de Wanadoo sobre posible monopolio de la empresa española ha pesado en la decisión.

La indefinición en que está inmersa la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en estos momentos es total. El ente regulador presidido Carlos Bustelo ha paralizado una nueva oferta de Telefónica que daría ADSL a la carta a los usuarios y que seria el prer paso para una tarifa plana al alcance de todos los bolsillos de ADSL en España.

Es difícil entender cómo el regulador español pone puyas a este tipo de iniciativas que podrían comenzar a sacar a España de la cola europea en lo que a sociedad de la información se refiere. Esta propuesta estaba consensuada previamente con las asociaciones de internautas, usuarios de las telecomunicaciones y demás colectivos afectados, que veían en esta medida el pulso definitivo para popularizar la banda ancha en España. Otros operadores como Auna no han hecho objeción alguna a la oferta del prer operador.

El asunto se torna más grave si consideramos que la iniciativa privada –sólo Telefónica concentra el 30% de las inversiones totales en el sector es la única que ha comenzado a moverse en este aspecto, ante la pasividad del Gobierno que sólo hace declaraciones para la galería sobre el desarrollo de la sociedad de la información.

Según ha podido saber PRNoticias, el origen de este pedento radica en una protesta de Wanadoo a la CMT sobre la puesta en marcha de esta nueva modalidad de ADSL a la Carta. Una situación, cuando menos curiosa, considerando que esta empresa es filial de France Telecom, la madre de todos los monopolios, en la que además el Estado francés mantiene una tante participación accionarial.

No obstante, la fijación monopolística del Gobierno para con Telefónica viene de largo. La propia Telefónica Móviles (empresa que nació ya en libre competencia) ha tenido que sotar un trato desigual frente a sus competidores, los que tienen iguales o mejores armas para competir, gracias a la legislación española.

Punto en contra para la CMT, que difícilmente pueden reconocer cuando se les está ayudando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.