Muchos no lo recordarán, pero PRNoticias adelantó hace varios meses lo que posteriormente se convertiría en el comienzo de la Guerra de Madrid. Nos referos a la intempestiva salida de Fernando de Miguel de Telemadrid. El hombre fuerte del Gallardón en la cadena autonómica fue apartado de su cargo Esperanza Aguire. No querían un topo entre sus filas.
Para nadie es un misterio que quien controle la CAM está en todo su derecho de fiscalizar editorialmente a Telemadrid y De Miguel se estaba transformado en un problema para Esperanza Aguirre y su director Manuel Soriano.
Por ello, la salida de De Miguel, uno de los ejecutivos más antiguos de la cadena y una figura reconocidamente identificada con la administración de RuizGallardón debió hacer las maletas en esos momentos. Y es que tener un topo que tiene línea directa con tu enemigo en la misma puerta de tu casa, no era lo más adecuado.
Analizando la situación con el paso del tiempo, Aguirre probablemente ha dado en el clavo con la incoración de Martín Vizcaíno en reemplazo de De Miguel, ya que este nuevo subdirector general ha logrado posicionar a Telemadrid como un verdadero bastión de Aguirrismo y un eficaz vocero del PP.