QUITO (15/10/04) Telefónica ha cerrado la adquisición del 100% de las operadoras de telefonía móvil de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. Este es el prer paso para concretar la fusión total.
Según la compañía estas adquisiciones suponen el cierre de la prera fase de compras dentro del acuerdo alcanzado el Grupo Telefónica y BellSouth el pasado 8 de marzo, el que Telefónica Móviles adquirirá todos los activos de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica, que sumaban unos 12,5 millones de clientes en diez países a cierre del prer semestre de 2004.
Las previsiones de la compañía apuntan a que la adquisición del resto de operadoras se produzca a lo largo del año 2004, una vez que ya ha recibido las pertinentes autorizaciones parte de las autoridades regulatorias de la mayor parte de los países.
Telefónica Móviles ha adquirido las operadoras en Ecuador, Guatemala y Panamá un valor de empresa total de 1.665 millones de dólares, una vez ha recibido las autorizaciones pertinentes de las autoridades ecuatorianas, guatemaltecas y panameñas.