Las cadenas locales han desplegado toda su artillería en una de las comunidades con mayor penetración en radio y TV. Hace una semana comenzaron las emisiones regulares de la filial de PRISA, Localia y hoy comienza la programación propia en catalán de Onda Cero. La batalla está servida…
El pasado 4 de octubre comenzaron las emisiones regulares de Localia Catalunya. Con esta incoración, Localia TV pasa a contar con cerca de 80 emisoras integradas a su red, llegando a una audiencia potencial de 24 millones de espectadores. El canal, que llega a una audiencia potencial de cuatro millones de personas, está dirigido Josep María Girona y emitirá en catalán tanto los contenidos locales como las retransmisiones de fútbol español.
Por su parte, Onda Cero, inicia su nueva programación propia en catalán con la emisión de nuevos espacios informativos, de detes y de entreteniento. La nueva etapa se llevará a cabo bajo la dirección de Francesc Robert, con cobertura en más del 85% de Cataluña.
Del mismo modo, se incora desde hoy al territorio catalán, la señal de Punto Radio con la incoración de las 12 emisoras de Onda Rambla a la red que lidera Vocento.