MIAMI (18/10/04) Actualmente los latinoamericanos tienen 100 millones de teléfonos móviles. Los productores como Nokia ya preparan la guerra este segmento, actualmente dominado los distribuidores Telefónica y América Móvil.
Los ejecutivos de Nokia son optistas, ya que prevén que en 2007 el mundo habrá llegado a los 2.000 millones de usuarios de celulares, de los que 200 millones se encontrarán en Latinoamérica, duplicando los móviles actuales en poder de los habitantes del continente.
La región se encuentra entre los cuatro principales mercados del mundo para celulares y Nokia, que tiene una cuota del 32% del negocio a nivel mundial, pretende “continuar su significativa presencia” en el continente.
A la finlandesa es el líder mundial del “segmento de los móviles” sobre Motorola (18%), Samsung (14%), Siemens (9%), Sony Erisson (6%) y “otras marcas” (26%), según la empresa.
Latinoamérica representa el seis ciento de las ventas mundiales de Nokia, estadas la propia compañía en unos 30.000 millones de dólares anuales. Recordemos que los móviles también libran otra batalla en el continente.