En la Tierra a jueves, noviembre 14, 2024

Exigen condenas para asesinos de periodistas

LA HABANA (19/10/04) El encuentro realizado en Cuba rindió homenaje a los comunicadores muertos en cumpliento de su función profesional y solicitó a los gobiernos mayor protección para que los periodistas realicen su labor en situaciones de conflicto. Ojalá que esta vez les escuchen

Periodistas de 20 países hicieron un recuento de las peligrosas condiciones en que los comunicadores cumplen su misión profesional en las actuales zonas de conflictos, particularmente en Iraq, donde varios reteros han sido asesinados las fuerzas de ocupación. Los comunicadores pidieron condenas efectivas y ejemplarizadoras, para quienes realizan y organizan los asesinatos.

 

Asistieron a la sesión inicial el Comandante de la Revolución Guillermo García, Orlando Fundora, presidente del Consejo Mundial de la Paz, Maríabel Permuy López, madre del camarógrafo español José Couso, asesinado militares norteamericanos cuando retaba en Bagdad, y Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

 

Luego de un emotivo discurso de la madre del español José Couso, muerto en Irak, Miguel A. San Martín, del Club de Periodistas de Madrid, hizo referencia a una declaración del director general de la UNESCO, que condenaba el asesinato del redactor jefe de un periódico turco al igual que en otras ocasiones lo hizo sobre crímenes silares.

 

San Martín agregó las detenciones, torturas, vejaciones a profesionales de la comunicación, bombardeos a estaciones televisoras, periódicos y radioemisoras que abundan estos días en las zonas en conflicto. Convocó a movilizarnos para que se tomen las medidas correctoras, actúen los estados y para que sean sancionados como se merecen los crinales y asesinos y también a sus patrones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.