La OJD ha creado un proceso online que, mediante la inserción de marcadores en las web controladas, permite el análisis, auditoria y emisión de datos en tiempo real.
La Oficina de Justificación de Difusión ha presentado su proyecto para mejorar las herramientas con las que medirá desde ahora las audiencias de los medios digitales. El proyecto pretende ser más fiable en el seguiento y el perfil de quienes visitan las páginas web.
Para ello, según han dicho sus ejecutivos, el viejo sistema de almacenamiento y auditoria de ficheros logs, ha sido sustituido un proceso online que mediante la inserción de marcadores en las web controladas permite el análisis, auditoria y emisión de datos en tiempo real.
Bajo una nueva denominación social, Información y Control de Publicaciones S.A. la entidad se ha planteado una “refundación“ que se traduzca en realizar sus funciones de control de difusión, de una manera más clara y eficaz diversificando la realización de los controles de las publicaciones adscritas de acuerdo con sus características diferenciales.