Polanco se encamina a cerrar otro año con beneficios. Durante los preros nueve meses del año, la publicidad y El País han tirado del carro, para que el grupo ganase un 60% más que el año pasado. No obstante, Prisa sigue sin referirse en su balance a Cinco Días, su hijo descarriado que no presenta buenos números.
En una nota de prensa que derrocha alegría y satisfacción, el Grupo Prisa ha anunciado sus beneficios de 76 millones de euros, lo que significa un aumento del 60% en comparación con los preros nueve meses del año pasado. Además el negocio se mantiene fuerte, ya que su facturación creció un 10,5% y su beneficio de explotación un 48% hasta los 159 millones de euros.
Esta vez el creciento de las empresas de Jesús de Polanco se sustentó en el aumento de los ingresos publicitarios en todas sus áreas de negocios del 11,3%, particularmente en Intet que crecido un 44% de la mano de Prisacom. Una paradoja considerando lo mucho que el consejero delegado de Prisa Juan Luis Cebrián, ha deslegitado a los medios de Intet.
Con todo, El País nuevamente ha sido el pilar del Grupo ingresando en caja 264 millones de euros, casi un tercio de toda la facturación de Prisa, con un incremento del 10% en publicidad y un 8,9% en ingresos circulación. El gran espaldarazo a diario dirigido Jesús Ceberio han sido las promociones, y en especial las enciclopedias vendidas desde enero. En pospreros meses del años, esta promoción ha vendido 300.000 ejemplares y ha generado ingresos 43 millones de euros.