Fernando GarcíaBerlanga arremete nuevamente contra la Asociación Española de Radiodifusión Española (AERC) que la semana pasada filtró a algunos medios los nombres de muchas radios consideradas ilegales. El director de Somosradio señala que se han inventado 730 emisoras. A continuación reproducos sus descargos.
Madrid, 25 de octubre de 2004
La semana pasada la Asociación Española de Radiodifusión Española (AERC) filtró a los medios algunos datos de su famoso informe, pero prefirió ocultar a la opinión pública el grueso del mismo, lo que plantea serias dudas acerca de su credibilidad. Entre otras cosas que entre los datos deliberadamente filtrados existen graves errores.
Según la detallada Guia de la Radio de España, que lleva editándose 14 años, en España hay 1549 emisoras, incluidas algunas de titularidad pública y las de los asociados a la AERC. Por tanto, ¿de donde sale el número de 2279 ilegales? Una diferencia de 730 emisoras, más que un error, tiene toda la pinta de ser una falsificación intencionada que se engloba dentro de esa campaña iniciada esta Asociación con el fin de crear una agen distorsionada de los problemas que vive la radiodifusión española tanto al ciudadano como a las administraciones públicas.
Otro dato que siembra muchísas dudas sobre el informe elaborado la AERC hace referencia a la supuesta existencia de una cadena que se identifica como “CADENA HIT” y bajo la que se englobarían 40 emisoras ilegales. No sólo no existe, sino que en el caso de referirse a la productora de contenidos “FORMULA HIT”, esta no da en la actualidad servicio a tan elevado número de emisoras locales.
La dirección de Somosradio recuerda un día más que quienes se sienten víctas de la piratería y pretenden vender la ágen de “mártires” son los preros que infringen sistemáticamente la Ley ya que 260 emisoras de asociados a la AERC emiten irregularmente (89 pertenecen a la SER, 51 a Onda Cero, 47 a COPE y 8 a Kiss FM).
Cadena Somosradio