LATINOAMÉRICA (25/10/04) La endémica corrupción de Latinoamérica no tendrá fin, ni siquiera en el largo plazo. Así lo han decido un contundente 75% nuestros lectores que han votado en la últo encuesta PRLatam. El resultado debe ser una luz de alerta a los Gobernantes del continente para que efectivamente comiencen a tomar cartas en el asunto.
Los periodistas latinoamericanos se volcaron en masa a contestar la encuesta PRLatam sobre la corrupción en el continente y fueron lapidarios. El 75,09% de los votantes consideraron que esta lacra institucional no se acabará prácticamente nunca, mientras que sólo el 24,91% alberga alguna esperanza de que se acabe.
La pregunta de esta encuesta nos surgió a raíz de la últa publicación de Transparencia Internacional que sitúa al continente como el segundo más corrupto del mundo, sólo superando en probidad a África.
Algo que tristemente no sorprendió a nadie, sobre todo en momentos en que la cúpula del ex gobierno de Costa Rica es investigada recibir sobornos de la francesa Alcatel, a pesar de ser considerado como uno de los países líderes en combate a la corrupción.