Los pacientes que se acerquen a las farmacias tendrán a su disposición una pequeña biblioteca en la que se contiene libros informativos sobre las enfermedades más comunes, síntomas y su correspondiente tratamiento. Los préstamos serán gratuitos y tendrán un plazo de cuatro semanas
Los pacientes que se acerquen a las farmacias tendrán a su disposición una pequeña biblioteca en la que se contiene libros informativos sobre las enfermedades más comunes, síntomas y su correspondiente tratamiento. Los préstamos serán gratuitos y tendrán un plazo de cuatro semanas.
Mediante un sistema de préstamo, el paciente podrá acceder a los libros para ampliar la información facilitada su farmacéutico sobre la patología que padece. Los títulos editados resuelven las dudas más habituales del paciente sobre los síntomas o el tratamiento, así como información sobre cómo paliar los efectos de la enfermedad sin recurrir exclusivamente a la medicación. El objetivo es facilitar información sobre patologías con pacto social y muy prevalentes, con el fin de que el paciente pueda entender su enfermedad.
En ella se pretende aconsejar a los ciudadanos evitando fomentar la automedicación. Es una iniciativa creada médicos que pondrán en práctica los profesionales sanitarios más accesibles a los ciudadanos: los farmacéuticos.
Estos libros han sido escritos médicos especialistas y cuentan con el aval del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista.
Está previsto que más de 2.000 farmacias, aproxadamente un 10 ciento del total, dispondrán de una biblioteca de salud antes de fin de año.