El trabajo de un director de comunicación conlleva la realización y puesta en marcha de muchos protocolos. Se trata de quedar bien con todos, que además tu trabajo sea eficaz y que seas capaz de comer con el peor enemigo de tu empresa y ganártelo para la causa. Pero, desgracia hay muchos que mienten descaradamente, otros que hacen perder el tiempo a los medios con sus no envíos y otros que niegan la mano a aquellos que se acercan a saludarlos. Entre todas las quejas recibidas en PRNoticias hemos realizado un Ranking con los tres tenores de la comunicación en España.
Los elegidos en este singular ránking son:
Por Philip Morris el candidato es:
Jacinto Hombravella. Por su capacidad de comunicar en las Antípodas y olvidarse de los cánceres de pulmón hasta el año que viene.
Por Antena 3 el nominado es:
Braulio Calleja. Campeón del Mundo de la Comunicación televisiva, y hombre de gran cintura que tapa todas las intervenciones de su spático consejero con cara de malas pulgas. Destaca su capacidad, perdón opacidad.
Por Holc se presenta:
Álvaro Bordas, su mano izquierda inmejorable para no atender a los medios en directo y derivar las consultas a su consultora externa. Buen trabajo.