RPS (Red para la Provisión de Sistemas), compañía española que ofrece soluciones (ERP – CRM) para la gestión integrada de la empresa en el segmento de la pyme, acaba de anunciar la incoración de Javier Sánchez Fuerte como gerente de canal para la zona Sur y Levante.
Javier Sánchez es natural de Huesca. Tiene 34 años y es ingeniero Superior en Informática la Universidad Pontificia de Salamanca y Executive MBA el IESE, inició su trayectoria profesional en 1997 como product manager en HewlettPackard, llevando a cabo funciones de identificación y desarrollo de nuevas áreas de negocio para los productos del área Wintel y consumo. Un año más tarde, se incoró a DECIMAS en calidad de responsable del departamento comercial, compañía en la que desempeñó tareas de definición y diseño de las políticas comerciales.
En el año 2000, Sánchez se integró en SCO como director de desarrollo de negocio para España y Portugal. En este cargo, llevó a cabo funciones de comercialización de soluciones de infraestructura de red e Intet, tanto para el canal como para el cliente final.
Tras cuatro años en SCO, Sánchez se acaba de incorar a RPS, empresa respaldada el Grupo Ibermática, como gerente de canal para la zona Sur y Levante. Desempeña tareas de apoyo a los distribuidores e incoración al canal de nuevas empresas susceptibles de plantar soluciones de gestión de RPS. En su función de apoyo a los distribuidores, les provee de asistencia comercial directa y de las herramientas comerciales precisas para que alcancen los volúmenes de ventas esperados