La salida de Iñaki Garay es un secreto a voces. La oferta incontestable que tiene enca de la mesa le ha hecho ponerse las pilas y decir a Castellanos que se marcha. Los problemas para salir ya, son dos: El prero que Jesús Martínez Vázquez está de viaje de placer las antípodas y el segundo que el recambio llegado desde el mundo de los confidenciales..
…parece ser que no convence a la jefa Scardino, para hacerse cargo del enéso proyecto de la era Castellanos. El que fuera director y máxo responsable de elconficencialdigital.com. José Apezarena…
La locura se adueña de nuevo de la redacción de Expansión, aunque los redactores están más que hartos de empezar con ilusión nuevos proyectos, la Casa sigue siendo una verdadera jaula de grillos. La incoración de José Apezarena, promotor de elconfidencialdigital.com, para hacerse cargo de la pata política del diario fue bien recibida, los que veían en Expansión un proyecto parecido a su hermano mayor Financial Tes, pero esto sigue sin ser posible. A Apezarena le han recortado las alas y la salida, más que segura de Iñaki Garay le van a dejar en mala posición. Al menos esto es lo que nos cuentan nuestros topos (ahora son dos) del Consejo.
Pero, en lo que nadie ha caído ha sido en acertar al preguntase qué hace el director de un confidencial como subdirector de un periódico nacional. Pues nada, lo mismo que su alter ego el señor Castellanos, que está en todos los consejos de administración a los que es invitado. Y además, para Castellanos, tener a sus órdenes un confidencial puede desestabilizar a aquellos que estén haciendo sombra a su botijo.
Pero hay más, hay quien nos cuenta que Castellanos en su paranoia particular y en busca de la bruja que le ha puesto los alfileres sobre la carrocería de su coche de carreras (Castellanos era corredor de pequeño) ha pensado que la protección de Apezarena podría bendecir sus barcos, que ahora se baten en clara retirada. Y sino que nos cuenten qué Apezarena ha dejado elconfidencialdigital.com sin ningún tipo de explicación y ha hecho una pirueta más que sospechosa.
Las espadas continúan en lo alto, y Castellanos sigue buscando a sus enemigos dentro de sus colaboradores. ¿No se habrá dado cuenta de que su enemigo es él y su gestión? A Apezarena una explicación de qué hace a los dos lados del charco que luego se quejan de estar en misa y replicando las campanas de don Federico.