La Audiencia de Palma de Mallorca ha condenado a EL Mundo difamación contra la ex presidenta del Consell d’ Eivissa. La edición local de este periódico, que deberá pagar una indemnización de 18.000 euros, acusó a la funcionaria de negligencia en la entrega de concesiones públicas y malos manejos de los fondos de su departamento.
La condena recae sobre la edición de El Mundo de Eivissa (Ibiza) y Formentera y defiende la intromisión ilegíta en el honor de la ex presidenta del Consell d’ Eivissa Pilar Costa, al ser acusada mediante la prensa de irregularidades en su manejo profesional.
Según publica la prensa local, El Mundo, Pilar Costa adjudicó “ enchufe” un concurso público a Ignacio Lahuerta Torres, representante de Radio Ibiza, “regalándole 23 millones de pesetas a cambio de su apoyo mediático”, según publicó el periódico.
También, según la sentencia, el periódico de Pedro J. Ramírez, “llegó a putar a Pilar Costa el haberle pagado a Lahuerta y a su esposa un viaje a Brasil con los puntos obtenidos gracias a la tarjeta Iberia Plus de la que disfruta como presidenta, viajando juntos a ese país”.
De esta manera, el tribunal condenó “solidariamente a los demandados y a la empresa Ibiza de Publicaciones SA a estar y pasar tales declaraciones y a publicar a su costa en el periódico El Mundo de Ibiza y Formentera, con caracteres tipográficos y silares y con el mismo tratamiento que se dio a las noticias difamatorias, el encabezamiento y parte dispositiva del fallo, y a pagar solidariamente a la actora la suma de 18.000 euros en concepto de indemnización el daño moral producido, con expresa posición de las costas causadas”.