El Salón Náutico de Madrid celebrará su sépta edición del 16 al 20 de marzo. Una nueva edición que estrena denominación así como rango internacional, y que reunirá en Madrid la presencia de preras firmas de astilleros y de empresas náuticas.
Para esta nueva convocatoria se han reservado 14.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, que albergará alrededor de 150 empresas y más de 250 embarcaciones, entre las que no faltarán tantes novedades. Así se ha confirmado en sus últas ediciones, como un salón de novedades, cuyo perfil de oferta se orienta hacia una alta representación de la industria extranjera, fundamentalmente norteamericana y europea, con especial presencia italiana, y hacia un progresivo creciento de las esloras.
Unas tendencias que marchan paralelas a la actual demanda del sector, así como a la evolución del Salón, que está conociendo un rápido desarrollo, como lo confirman los datos de su últa edición que registró cifras récord de público, expositores y embarcaciones. Un total de 33.187 visitantes, un 22% más que su anterior edición; 155 expositores y 434 firmas representadas, y 263 embarcaciones son los últos datos que han situado al Salón Náutico de Madrid dentro del circuito internacional, como miembro de la IFBSO, y su consideración como uno de los certámenes actuales con mayor potencial, y un creciente peso en el mercado.
A ello se suma la apuesta creciente de las marcas la presentación en Madrid de novedades y pricias, así como de mayores esloras, como quedó reflejado en la pasada edición en la que un 15% de las embarcaciones expuestas superaron los 10 metros de eslora, un 20% –algo más de 50 embarcaciones– fueron novedad de su marca para la temada 2004, y 30 de éstas –un 12% de toda la flota expuesta– se presentaron prera vez en un salón.