Definitivamente el Consejero Delegado de Prisa no pasa su mejor momento de popularidad, ni siquiera entre sus más cercanos. A la molestia generalizada del mundo de la prensa Intet, se ha empeñado en sumar el desagrado de la redacción de su principal cabecera, El País. La situación sólo va a mayores y cada día el brazo derecho de Don Jesús gana enteros para alentar la disidencia contra sus decisiones.
Las vacaciones no le sentaron bien a Juan Luis Cebrián. Desde que arremetió contra los medios digitales calificándolos de chantajistas y mentirosos, no ha parado de ganarse el descontento de propios y extraños.
Según ha podido saber PRNoticias, muchos de los redactores influyentes de El País, se están planteando muy seriamente elevar a Don Jesús algo más que una queja los constantes manejos que está haciendo su Consejero Delegado, metiendo sus manos en diferentes medios del Grupo Prisa, con el único fin de ganar protagonismo y favorecer a sus amigos, según dicen.
Y es que la situación se hace cada vez más insostenible. Como informan algunos confidenciales y hemos comprobado nosotros, la gota que ha rebalsado nuevamente el vaso, ha sido la premiación de los últos Ondas, en que contra todo pronostico de la lógica, ganó la Cadena Ser su cobertura informativa del 11M, una cobertura criticada todo el mundo.
Esto se suma a la larga lista de manipulaciones de Cebrián, con unos editoriales metidos a la fuerza en El País, cambios de enfoque, y titulares que parecían venir del aparato propagandístico del PSOE. Es verdad que al interior de la principal cabecera nacional hay mucha gente afín al PSOE, pero al mismo tiempo son periodistas, y reconocen cuando hay excesos ideológicos, algo que Cebrián ha olvidado.