Iberia incrementará durante el invierno en un 8,9% el número de plazas ofertadas con respecto a la misma estación del año anterior. El largo radio es el segmento que ha registrado un mayor aumento de la oferta, del 10,4% respecto al invierno pasado.
Esta subida se produce gracias a la puesta en marcha de los vuelos directos a Montevideo, Guatemala, Panamá y San José de Costa Rica. Igualmente, se han incrementado las frecuencias a México, Río de Janeiro, Bogotá y Buenos Aires.
Las rutas internacionales de medio radio han crecido también un 9,3% respecto a la anterior temada invernal, con Berlín como principal protagonista, ya que la compañía ha agregado nueve frecuencias semanales, llegando a los tres vuelos diarios. Asismo, Iberia ha establecido un cuarto vuelo diario a Milán desde Barcelona y ha establecido un vuelo diario a Dakar (Senegal) al agregar dos frecuencias semanales a su programación de 2003/2004.
En el mercado doméstico, el aumento de la oferta ha sido del 4,8%, con un creciento del 16,3% en las rutas entre Barcelona y el resto de la península, de forma que el aeropuerto de El Prat tendrá seis vuelos diarios con Málaga, tres con A Coruña y dos con Jerez de la Frontera.
Por su parte, Iberia Regional Air Nostrum ha incrementado también su oferta medida en asientos kilómetro ofertado (AKO) respecto a la temada de invierno anterior, con nuevos vuelos a Asturias desde Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Valencia y Bruselas; a Málaga desde Las Palmas, Santiago de Compostela y Tenerife; y a Tenerife desde Valencia.