En la Tierra a jueves, octubre 3, 2024

El PSOE llora por Kerry

El inminente triunfo de George W. Bush en las elecciones de EE UU ha dejado muy mal parado al PSOE, el partido que apoyó a John Kerry. Según ha podido saber PRNoticias, una reunión urgente en la Calle Ferraz de los pesos pesados socialistas, ha estudiado los futuros escenarios y el temor ante las represalias contra España del renovado Emperador del Mundo. Es tal el desconcierto que algunos han propuesto a Aznar como embajador en Washington.

Caras largas y un temor soterrado se ha vivido esta mañana en los cuarteles generales del Partido Socialista español. Y es que la holgada victoria de Bush, en comparación con los resultados obtenidos hace cuatro años, no ha dejado indiferente a un Gobierno que (contra toda norma básica de la diplomacia) apoyó abiertamente al candidato demócrata.

Los escenarios posibles no son demasiados alentadores, ya que se temen futuras represalias de parte de la Administración Bush que minen los intereses internacionales de España, a causa, supuesto, de su extrema beligerancia Demócrata. Ni siquiera las buenas intenciones de Bono paseándose y saludando a los estadounidenses en España que ayer se reunieron en el Hotel Intercontinental, han logrado bajar la tensión perante.

Es difícil que Bush y sus amigos, olviden los desaires de ZP. Prero fue el desagravio de la bandera de Estados Unidos, cuando Zapatero no se levantó en el desfile del Fiesta Nacional del año pasado. Luego fue el desencuentro con el Embajador estadounidense en España que se negó a asistir a los festejos de este año, para rematar el pastel con el apoyo total y absoluto al demócrata John Kerry.

Ante este negro panorama, uno de los asistentes a la reunión dijo con cierta socarronería que la mejor solución en estos momentos para “congraciarse” con Bush, sería nombrar al ex presidente de Gobierno, José María Aznar como nuevo embajador en Washington. La propuesta, que a prera vista sonó a “cachondeo”, suscitó el interés y la aprobación de más de algún asistente.

En todo caso, el Plan B es no hacerle la pelota a Bush, sino que el contrario, reforzar los lazos con la Vieja Europa, para no quedar totalmente aislados en el panorama de las relaciones internacionales.

Esta madrugada entre los periodistas americanos se daba supuesto que el actual embajador americano dejaba España. Bush quiere mantenerlo. Ya veremos…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.