En la Tierra a viernes, octubre 4, 2024

Publicidad de las pensiones en peligro

Ayer supos que el Secretario de Estado y Hacienda planea un recorte paulatino de las deducciones de los planes de pensiones. Una medida que no sólo afectará a los ahorradores sino que será un fuerte golpe para el sector publicitario que hace buena parte de su caja con estos productos. Según ha consultado PRNoticias a diferentes agencias, los fondos de pensiones ya han comenzado ha hacer números y a restringir sus presupuestos.

El secretario de Estado de Hacieda y Presupuestos Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha dado un paso más en la espiral de inconsistencias en que ha caído el Gobierno. Ahora fue el turno de los planes de pensiones privados, que en un futuro cercano dejarán de contar con sus habituales deducciones gracias al gentil auspicio de la creatividad socialista para hacer cuadrar las cuentas.

Unas deducciones que paradójicamente fueron creadas durante el gobierno de Felipe González en 1987. Reforma que también fue pulsada y avalada Joaquín Almunia, actual comisario europeo de Asuntos Económicos y Pedro Solbes, actual ministro de Economía.

Con esta nueva medida el Gobierno no solamente se estaría cargando el sistema privado de pensiones que poco a poco comienza a despegar como un sistema complementario a las pensiones públicas, sino que además afectará notoriamente las cuentas de las agencias de publicidad del país

Desde que comenzó a intensificarse la competencia en el sector de los planes de pensiones privados, las empresas han tenido en la publicidad una de sus principales armas para captar clientes, convirtiéndose en uno de los principales clientes de las agencias españolas. Sin las deducciones, caerá notablemente el número de potenciales clientes del sistema e incluso los que ya pertenecen podrían abandonarlo, con lo que los ingresos de las empresas que los gestiones se verán a la baja.

Según ha podido saber PRNoticias, los presupuestos de estas empresas están realizados con mucho detalle y dado su estrecho margen operativo, cualquier cambio en las reglas del juego les llevará a recortar partidas que afecten en menor medida su funcionamiento normal, con lo que la publicidad se lleva todas las papeletas para ser reducida.

Nos hemos puesto en contacto con diferentes agencias españolas y nos han confirmado que de mantenerse la medida, el recorte de los presupuestos publicitarios de los planes de pensiones puede ser radical. Lo que generaría una merma inmediata de ingresos para el sector, ya que los presupuestos de estas empresasclientes se elaboran durante este mes y el próxo.

Un panorama nada de alentador…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.