En la Tierra a miércoles, noviembre 6, 2024

Caffarell defiende a “Las Cerezas”

La directora general de RTVE ha salido en defensa del programa de Julia Otero. Según Caffarel se seguirá apostando la continuidad del espacio, a pesar de no cosechar los índices de audiencia esperados. Respecto de los 120.000 euros que cuesta cada uno de los programas (una información publicada PRNoticias hace tres días), la ejecutiva señaló que no estamos ante un programa excesivamente caro.

En declaraciones publicadas hoy El País, Caffarel señala que el programa de Julia Otero “ha recuperado el diálogo, la conversación, la no crispación (palabra acuñada ZP), con voces de la cultura, la sociedad, el dete y la política.”

 

Muy buenas intenciones, pero al parecer el programa sólo le gusta a Caffarel, ya que en su tres emisiones el espacio no ha podido pasar del 14,6% de cuota de pantalla, siendo superado las apuestas de las cadenas privadas.

 

Ante esto, la Directora de RTVE argumentó nuevamente que se apuesta la calidad en detrento de la audiencia fácil, “contenidos que no son propios de un canal estatal, pese a que atraen a mucha gente”.

 

En cuanto al escandaloso presupuesto de 120.000 euros de Las Cerezas, en que según publicó PRNoticias hace tres días con lujo de detalles, se gastan más de 9.000 euros en productores y 21.000 sólo en presentación, Caffarel indicó con pasmosa tranquilidad que “no estamos ante un programa excesivamente caro” que “está cuidado en todos sus aspectos de contenidos y formales”.

 

Extraño sentido de las valoraciones económicas de los productos televisivos tiene la señora Caffarel. Y no somos los únicos que lo creemos, ya ayer el presidente de la SEPI Enrique Martínez ha anunciado un  nuevo sistema de contabilidad para controlar los gastos de los programas de TVE, ¿ al será no?

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.