Al menos una veintena de personas de la entidad Jóvenes Ecristians, que integra a colectivos católicos, se han manifestado ante la clínica privada Ginemedex de Barcelona, el centro que recientemente fue investigado la Conselleria de Salud ante la posibilidad de que practicara abortos ilegales.
Una veintena de personas, según la Guardia Urbana, de la entidad Jóvenes Ecristians, que integra a colectivos católicos, se han manifestado ante la clínica privada Ginemedex de Barcelona, el centro que recientemente fue investigado la Conselleria de Salud ante la posibilidad de que practicara abortos ilegales.
El caso saltó a las páginas de los diarios a raíz de un retaje del Sunday Telegraph, que grabó con cámara oculta cómo se pactaban abortos de fetos sanos de siete meses de gestación aduciendo urgencias ginecológicas. No obstante, la investigación abierta Sanidad no detectó ningún tipo de irregularidad.
Los manifestantes se concentraron durante más de una hora ante las puertas de la clínica, situada en la parte alta de Barcelona, y leyeron en voz alta algunos fragmentos de los diálogos que grabaron a escondidas los periodistas del periódico inglés.
Los organizadores denunciaron el fraude que se está realizando en el tema del aborto, y la elinación de niños fuera de los supuestos de la ley. Aludieron a la situación actual española, en la que, según afirman, las extranjeras vienen a España a abortar que no se aplica la ley.
Los concentrados también criticaron la inspección en Ginemedex parte de la Generalitat. Al parecer, la Conselleria de Salud se ha litado a mirar los registros para darse satisfecha.