En la Tierra a sábado, octubre 5, 2024

Jornadas Internacionales de Educación

El experto de la Universidad de Boston, Kevin Ryan, partió la prera sesión plenaria de las Jornadas Internacionales de Educación, organizadas la Fundación Gaztelueta en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante los días 18 y 19 de noviembre.

En esta sesión, que llevaba título “Educar para una vida virtuosa: la oveja perdida en la escuela”,  el Dr. Ryan expuso “el doble objetivo de la educación: transmitir conociento y guiar en la virtud”. Indicó que “actualmente, nuestras escuelas ocupan más y más tiempo y energía de los niños enseñándoles más y más de un almacén de conociento siempre creciente”.

 

Señaló la cuestión, parte de los educadores, de discernir qué conocientos se deben enseñar a los alumnos de entre todos los disponibles. Se refirió en concreto al problema generado la “explosión de conociento actual. Indicó que “antes la pregunta del educador era `¿qué es lo que se conoce?´ Ahora la pregunta es `¿Qué es lo que más merece conocerse?´

 

Según el Dr. Ryan, “los educadores necesitan intruir a los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías, en cómo les manipula, y, otro lado, en cómo pueden ser utilizadas de maneras constructivas. Las nuevas tecnologías son, en realidad, nuevos y peligrosas drogas en nuestras vidas y, como educadores, debemos tratar con ellas.

 

Sobre “el objetivo de la educación de guiar en la virtud”, el Dr. Ryan explicó que “para bien o para mal, las escuelas tienen una influencia moral en sus estudiantes”. En este contexto, el experto indicó apuntó que “el prer objetivo de la educación es ayudar a los jóvenes a formar su carácter y  enseñarles sobre la vida virtuosa, reemplazando hábitos egoístas hábitos buenos y ser finalmente un actor moral.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.