En la Tierra a domingo, octubre 6, 2024

Carlotti pide cerrar la puerta a la competencia

En su intervención en el Forum Europa, el Consejero Delegado de Antena 3 ha dicho que la TV digital es el futuro, ha pedido a Zapatero que controle una excesiva competencia y ha solicitado una TV pública más estatal. En resumidas cuentas, que las nuevas licencias y el futuro del mercado televisivo se lo queden los mismos dueños. Buena receta…para Carlotti.

En su intervención en el Forum Europa, el Consejero Delegado de Antena 3 ha dicho que la TV digital es el futuro, ha pedido a Zapatero que controle una excesiva competencia y ha pedido una TV pública más estatal. En resumidas cuentas que las nuevas licencias y el futuro del mercado televisivo se lo queden los mismos dueños. Buena receta…para Carlotti.

 

Maurizio Carlotti aprovecha cada foro en el que es invitado para mandarle recados al Gobierno que junto a otros tres, le garanticen el monopolio de los medios de comunicación en el país. Esta mañana ha pedido abiertamente al Gobierno, que “cree y garantice las condiciones que permitan al sistema en su conjunto ser más pluralista, y vigilar para que no se produzcan efectos de distorsión de la libre competencia”.

 

Si consideramos que su conferencia trató sobre las bondades y el negocio de la televisión digital, no hay que ser demasiado perspicaces para darnos cuenta de que este es un abierto recado para que las nuevas licencias que prepara el Gobierno se queden en las mismas manos (Prisa, Antena 3 y Unedisa).

 

Esto queda confirmado si rescatamos otra perla de su intervención en que señala que “el desarrollo del digital ofrece una otunidad inmejorable de conseguir más pluralismo y más competencia, sin introducir efectos destructivos en el mercado”.

 

Tras la frase “el pluralismo nunca es demasiado, mientras la excesiva competencia puede destrozar el mercado”, se esconde un profundo miedo a la llegada de nuevos actores al sector audiovisual, que le puedan quitar tajada de la enorme tarta publicitaria que en estos momentos comparten, Telecinco, Canal +, TVE y la propia Antena 3.

 

Por sin esto fuera poco, el mundo perfecto de la “libre competencia” para Carlotti se completaría con una TV pública que no dependiese de ingresos publicitarios (más ingresos para él) y en la que se aumenten los recursos del Estado, total eso lo pagamos todos los contribuyentes, o no Señor Carlotti????

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.