En la Tierra a sábado, 4 mayo, 2024

La nueva jugada de Castellanos para salvarse

La OPA el 100% de Recoletos no es una operación bursátil más. Tras dos semanas de seguir la pista a esta historia, PRNoticias ha sabido que el actual presidente de la empresa Jae Castellanos ha sido el cerebro del proyecto, tras lograr convencer a un grupo de inversores y entidades financieras de su viabilidad. Una nueva jugada del cuestionado directivo que mataría dos pájaros de un tiro: un lado evitaría las presiones de Pearson, desde donde hace bastante tiempo se le busca sustituto y otro restringiría la entrada de nuevos inversores extranjeros al capital de la empresa.

La OPA el 100% de Recoletos no es una operación bursátil más. Tras dos semanas de seguir la pista a esta historia, PRNoticias ha sabido que el actual presidente de la empresa Jae Castellanos ha sido el cerebro del proyecto, convenciendo a un grupo de inversores y entidades financieras de su viabilidad.

 

La nueva jugada del cuestionado directivo mataría dos pájaros de un tiro: un lado evitaría las presiones de Pearson, desde donde hace bastante tiempo se le busca sustituto y otro restringiría la entrada de nuevos inversores extranjeros al capital de la empresa.

 

También hemos podido saber que la oferta ha sentado fatal en las oficinas londinenses de Pearson, donde el equipo directivo encabezado Marjorie Scardino ya barajaba un par de ofertas concretas Recoletos, una compañía que hace bastante tiempo ya no genera los beneficios esperados en Reino Unido.  

 

De esta manera, la oferta ha valorado el 78,93% de Pearson en la empresa en 743 millones de euros, una cifra considerada elevada en círculos financieros, pero que responde a la intención de los británicos de aprovechar bien la jugada para hacer caja y olvidarse de su poco rentable negocio español.

 

Se esta que el grupo de inversores, avalados nada menos que Banesto y Caja Madrid, deberá desembolsar algo más de 941 millones de euros. Una suma nada despreciable y que representa una pra de casi 20% sobre lo que valía ayer la compañía. Considerando los malos resultados de Recoletos en los últos años, no es difícil prevér que muchos accionistas acepten la oferta sin cortapisas.

 

PRNoticias ha podido saber que Castellanos preparaba desde hace bastante tiempo esta operación, ya cansado de los ultátum que llegaban desde Londres sobre sus deficientes manejos financieros, y de los rumores insistentes que apuntaban a la venta del paquete accionario de Pearson a un grupo extranjero de medios de comunicación.

 

Jae decidió tomar el toro las astas y solucionar el problema a su manera: convenciendo a algunos amigos de que le compraran Recoletos para que administre la empresa libremente. El problema es que tarde o temprano los favores hay que pagarlos , y en eso Castellanos tiene mucha experiencia…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.