SAN JOSÉ (15/12/04) La línea aérea costarricense TACA, confirmó este 14 de diciembre la firma del contrato para adquirir en los próxos cinco años 26 nuevos aviones 1.040 millones de dólares. Los planes contemplan la compra de un avión modelo 321.
SAN JOSÉ (15/12/04) La línea aérea costarricense TACA, confirmó este 14 de diciembre la firma del contrato para adquirir en los próxos cinco años 26 nuevos aviones 1.040 millones de dólares. Los planes contemplan la compra de un avión modelo 321, lo cual la convertiría en la prera aerolínea de Latinoamérica en operar este tipo de aeronaves.
La idea es fortalecer las rutas existentes así como las nuevas que surjan en el mediano plazo. También servirán para satisfacer rutas de gran demanda o los destinos a los cuales sirven con un solo vuelo semanal.
Así lo dio a conocer a la prensa local Claudia Arenas, directora de comunicaciones de la compañía. Arenas no quiso referirse a cómo financiarán la compra de estos aviones ni del pacto que tendría la inversión en los estados financieros de la aerolínea.
Por su parte, Fernando Naranjo, gerente de TACA Costa Rica comentó que en general 2004 fue un buen año para la empresa con el incremento de rutas, frecuencias y con el lanzamiento del programa Centroamérica Fácil cuya finalidad es incentivar los vuelos dentro de centroamérica con base en una reducción de tarifas que en promedio alcanzan el 28%.










