La Audiencia de Barcelona ha dado confirmado la sentencia del Juzgado de prera instancia de Barcelona competencia desleal de las editoras de La Vanguardia, El Periódico, St y El Mundo Detivo así como contra sus distribuidoras en contra del diario Metro. La sentencia señala que los diarios catalanes presionaron a los quioscos de la Comunidad Autónoma con medios coercitivos, para que no distribuyeran el diario gratuito.
La Audiencia de Barcelona ha dado confirmado la sentencia del Juzgado de prera instancia de Barcelona competencia desleal de las editoras de La Vanguardia, El Periódico, St y El Mundo Detivo, así como contra sus distribuidoras, en contra del diario Metro. La sentencia señala que los diarios catalanes presionaron a los quioscos de la Comunidad Autónoma, para que no distribuyeran el diario gratuito.
Según explican fuentes del diario Metro, los periódicos demandados enviaron cartas a estos quioscos advirtiéndoles que si seguían distribuyendo el diario gratuito, dejarían de recibir sus periódicos para su venta; llegando a materializarse esta amenaza en algunos casos.
La sentencia declara la deslealtad de los actos llevados a cabo las demandadas, y las condena a cesar estos actos a la vez que les prohíbe llevar a cabo acciones silares dirigidas a pedir la distribución de Metro en los quioscos.
La sentencia también condena a las empresas demandadas a comunicar a los quioscos y puntos de venta a los que hayan dirigido cartas para presionar, que no existe pedento alguno para distribuir a la vez diarios de pago y Metro Directo en el mismo quiosco. Igualmente, se condena a las demandadas editoras de
Este es un nuevo revés de los diarios de pago en su cruzada terminar con la creciente prensa gratuita, que cada vez aumenta más sus ingresos y su público.










