La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha enviado su listado de denuncias de radios ilegales a los Presidentes y Consejeros responsables del área de radio y televisión de las 17 Comunidades Autónomas del país solicitando que realicen acciones para cerrar todas las emisoras ilegales de su jurisdicción. La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha enviado su listado de denuncias de radios ilegales a los Presidentes y Consejeros responsables del área de radio y televisión de las 17 Comunidades Autónomas del país solicitando que realicen acciones para cerrar todas las emisoras ilegales de su jurisdicción.
Según la AERC, su acción ha sido respaldada y apoyada la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), entidad con sede en Montevideo que representa a más de 17.000 emisoras de radio y televisión de las América y Europa, a través de cartas dirigidas a los Presidentes de las 17 Comunidades Autónomas españolas.
La AERC envió esta misma lista al Ministro de Industria, Comercio Turismo el 20 de octubre pasado, una situación que no cayó nada bien entre las grandes cadenas de radio, ya que algunas de sus filiales provinciales figuraban en dicha lista.
La prera réplica la dio sólo 24 horas después, Somosradio, que han calificado a la asociación radial de “manipuladores” y de “mirar la paja en el ojo ajeno”. Según el director General de Somosradio Fernando GarcíaBerlanga sijo en ese momento “el mal estilo de quiénes dirigen la AERC queda reflejado en el hecho de coger como conejillos de indias a dos miembros de su asociación para intentar dar una agen de aparente transparencia”.









