Se reactiva la guerra de la radio. Por la mañana, la AERC solicitaba a las comunidades autónomas que cerraran las emisoras ilegales de su jurisdicción y hace unas horas, Somosradio ha acusado a esta organización de tener entre sus asociados a al menos 260 de estas emisoras. La batalla nuevamente está servida.
Se reactiva la guerra de la radio. Por la mañana la AERC solicitaba a las comunidades autónomas que cerraran las emisoras ilegales de su jurisdicción y hoy la tarde Somosradio acusa a esta organización de tener entre sus asociados a al menos 260 de estas emisoras. La batalla nuevamente está servida.
Según un informe de SOMOSRADIO, presentado en su momento ante el Ministerio de Industria y dirigido tanto a todas los gobiernos de todas las Comunidades Autónomas como a la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), arroja la escandalosa cifra de 260 emisoras ilegales, pertenecientes todas ellas a los principales miembros de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC).
Del desglose de esta cifra, nos encontramos con al menos 89 frecuencias irregulares pertenecientes a PRISA (SER, 40P, M80, DIAL Y RADIOLÉ); 51 son del Grupo ONDA CERO; 47 de COPE; y 8 de KISS FM.
Según la radio, acusada la AERC de tener muchas emisoras ilegales, ante esta realidad, de la que son conscientes y tienen prueba escrito todas las administraciones públicas, la emisora pide a la AERC que niegue públicamente que sus asociados no estén cometiendo todas las irregularidades que el informe denuncia y demuestra.
Es decir, que “prueben que no tienen emisoras ilegales y que tanto está justificada su petición de cierre de las emisoras ilegales”.










