En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

FORTA se suma al convenio de regulación

La FORTA pretende sumarse al convenio de autorregulación suscrito el Gobierno, el ente público de radio televisión y el resto de operadores de capital privado para regular los contenidos infantiles en sus pantallas.

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) sigue de actualidad: tras haber elegido a Andoni Ortúzar como nuevo presidente pretende sumarse al convenio de autorregulación suscrito el Gobierno, el ente público de radio televisión y el resto de operadores de capital privado.

Dicho convenio, destinado a proteger a los menores frente a la actual programación emitida durante el horario infantil, ha sido refrendado los canales autonómicos, si bien éstos estan que “es un paso necesario pero no suficiente”.

“Teniendo en cuenta la coincidencia con los criterios de programación que ya rigen en las televisiones autonómicas y las funciones de servicio público que realizan en sus respectivos ámbitos, la FORTA ve en la firma de este acuerdo un paso necesario, pero no suficiente de cara a la mejora de la calidad de los contenidos televisivos, especialmente los referidos a la protección de la infancia”, según representantes del ente autonómico.

Tras señalar su intención de sumarse al acuerdo, la FORTA pretende arrancar del gobierno su participación en la Comisión Mixta de seguiento del mismo, así como la adaptación de las franjas horarias de protección establecidas en el convenio al uso horario en Canarias para evitar discrinaciones territoriales.

De estas manifestaciones se deriva una clara voluntad de ejercer un papel activo en la toma de futuras decisiones concernientes a tan espinoso tema, que abarca los contenidos emitidos desde las 8:00 a 9:00 a.m. y de 17:00p.m. a 20:00 p.m.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.