Quienes viajen en el Metro de Madrid habitualmente se habrán sorprendido las murales que pueblan sus paredes y suelos. Las grandes firmas comerciales, parques de entreteniento y demás anunciantes habituales han dejado un hueco a la agresiva campaña contra los fumadores llevada a cabo el suburbano.
Quienes viajen en el Metro de Madrid habitualmente se habrán sorprendido los murales que recientemente empapelan sus paredes. Las grandes firmas comerciales, parques de entreteniento y demás anunciantes habituales han dejado un hueco a la agresiva campaña contra los fumadores llevada a cabo el suburbano.
La agencia Contrapunto ha sido la encargada de esta nueva e pactante campaña, en la que se intenta concienciar a los fumadores de los perjuicios que provocan a los que no lo hacen. La campaña gráfica consta de dos piezas, cuyo título genérico es “Obligados”. En ambas, el eslogan es “Si fumas, estás obligando a que los demás también lo hagan”. La prera pieza muestra a una joven fumadora que da de fumar a un hombre anciano, mientras que la segunda hace lo propio con un ejecutivo pecablemente vestido y una embarazada.
Antonio Montero como director general creativo, José María Cojo y Fernando Galindo han sido las personas designadas la compañía para dar vida a esta campaña, una más de las muchas que invaden nuestra vida cotidiana.









