El diario económico del Grupo Prisa ha tocado esta mañana una de las fibras más sensibles de Telecinco. En su tada y con gran despliegue en páginas interiores anuncia que Vocento prepara la venta de su 13% en el grupo audiovisual. Según ha podido saber PRNoticias, el consejero delegado de la cadena Paolo Vasile intentó vetar la noticia hasta altas horas de la madrugada, contactándose para ello con los más altos cargos de PRISA. Lo único que pudo conseguir fue que se le publicara una carta de desmentido junto a la noticia, en que además queda al descubierto su desesperación. Lo que más se temía era la caída en Bolsa de su empresa, que ya se está produciendo.
El diario económico del Grupo Prisa ha tocado esta mañana una de las fibras más firmes de Telecinco. En su tada y con gran despliegue en páginas interiores anuncia que Vocento prepara la venta de su 13% en el grupo audiovisual. Según ha podido saber PRNoticias, Vasile intentó vetar la noticia hasta altas horas de la madrugada, contactándose con los más altos cargos de PRISA. Lo único que pudo conseguir fue que se le publicara una carta de desmentido junto a la noticia, en que además queda al descubierto su desesperación. Lo que más se temía era la caída estrepitosa en Bolsa.
La noticia firmada los periodistas Sanz y Castelló, señala que Vocento prepara su salida de Telecino, vendiendo de forma “ordenada” su 13% de participación en la cadena, centaje valorado en unos 470 millones. Según el periódico, en esa fecha acaba el compromiso de “no transmisión de acciones de la sociedad (lock up) durante los seis meses siguientes a la fecha de admisión a cotización” que asumió en el folleto de salida a Bolsa.
Desde luego, la noticia no beneficia a Telecinco, ya que puede afectar notablemente su desempeño bursátil generando intranquilidad entre sus accionistas. De hecho, a prera hora de la mañana sus acciones ya caen un 0,5%. Precisamente ello, en tarde ayer Paolo Vasile, al enterarse de que la noticia saldría a la luz, agotó todos sus medios para pedir su publicación. En prer lugar, sus directores llamaron personalmente a Jorge Rivera y a Javier Moreno amenazándolos con acciones legales, e incluso hemos podido saber que las presiones llegaron hasta las altas esferas de PRISA, Juan Luis Cebrián incluido.
Todo fue inútil que la noticia salió igual, aunque con algunos matices y modificaciones en su titular, aunque manteniendo intacta su carga informativa. Lo que si consiguió Vasile, es que le publicaran su carta de desmentido a lado de la noticia principal, un flaco favor si consideramos que al leer la misiva queda al descubierto la desesperación de Telecinco al conocer la publicación de la noticia.
El problema es que horas antes, los propios tavoces de Vocento confirmaban la noticia señalando que las dos empresas tienen caminos divergentes y que la noticia no era falsa, (Telecinco decía en su comunicado que Vocento le había confirmado que sí era falsa) aunque tras una tercera llamado señalaran que no se producirían movientos de momento (tal vez sabiendo que en Vasile ya había montado en cólera).
Seguiremos informando…
La carta de Telecinco
“Muy sres. Nuestros”:
“Hemos tenido conociento de su intención de publicar en la edición de mañana de su periódico una noticia referente a la venta parte del Grupo Vocento de la totalidad de las acciones que posee en Gestevisión Telecinco.
El Grupo Vocento nos ha negado, de forma expresa, la veracidad de dicha noticia, y así lo ha comunicado a su periódico.
Dado que la publicación de dicha falsa noticia provocaría, sin duda, un efecto adverso en la cotización bursátil del título de Telecinco les conminamos para que se abstengan de proceder a tal publicación.
En caso contrario, ejercitaremos de forma inmediata las acciones legales correspondientes en orden a resarcir del injusto daño que se nos infligirá, que será perfectamente cuantificable.”









