Alarket Gestión es la nueva publicación del Grupo Alarket, el mayor grupo de prensa técnica del país en la actualidad. Los 12000 ejemplares de tirada desde los que parte hacen de ella la principal apuesta del grupo. Pr Noticias ha podido conversar con Carlos Guerrero, Consejero Delegado del Grupo Alarket, que nos contarán más cosas sobre la nueva publicación.
Alarket Gestión es la nueva publicación del Grupo Alarket, el mayor grupo de prensa técnica del país en la actualidad. Los 12000 ejemplares de tirada desde los que parte hacen de ella la más firme apuesta del grupo. A pesar de que Alarket gestión estará disponible para sus suscriptores a partir de marzo de 2.005, Pr Noticias ha podido conversar con Carlos Guerrero, Consejero Delegado del Grupo Alarket.
Para Carlos, “Alarket gestión nace con una tirada inicial de 120000 ejemplares –el resto de las publicaciones del grupo ascienden a 34.000 ejemplares y con periodicidad trestral durante el año 2005. Sus contenidos son de tipo no sectorial, información de interés para gerencia. Pretende englobar todas aquellas actividades que suponen el 60% del PIB nacional, como son la consultoría económica, tecnología, información, recursos humanos, seguridad, trabajo o informática, entre otros”.
La utilidad de esta publicación reside en que para los operadores principales de cada mercado supone entre el 3050% de los costes externos en la compañía, de ahí que el ahorro sea considerable.
Cabe recordar que el grupo Alarket ofrece al público un crisol de revistas especializadas Alarket, Construcción, Electrodomésticos y Hostelmarket, así como boletines periódicos, anuarios y censos necesarios para hacer negocio. Tratan temáticas especializadas, sobre todo información económica y de mercado sobre los sectores y las empresas en España: alentación y bebidas, construcción e inmobiliarias, hostelería y turismo y un largo etcétera.
La aparición de Alarket gestión supone la principal apuesta del grupo, ya que desbanca a Alarket construcción, revista de mayor tirada hasta la fecha, pasando a representar el 30% del total de la tirada de la empresa de información económica sectorial. En otro orden de cosas, cabe destacar que los diez mil suscriptores de pago que posee la firma recibirán totalmente gratis los cuatro preros números correspondientes al prer año de publicación.










