Tras ser nombrado Alto Comisionado para la atención a las víctas del terrorismo, Gregorio PecesBarba no ha podido obviar las peticiones llegadas desde las asociaciones de víctas del 11M y ha actuado al respecto. Recogiendo el guante lanzado Pilar Manjón, ha pedido a los medios una mayor sensibilidad en el tratamiento de las informaciones relacionadas con el desgraciado atentado, ya que considera que “todo el mundo ha visto ya las ágenes”.
En sus preras declaraciones institucionales tras ser nombrado Alto Comisionado para la atención a las víctas del terrorismo, Gregorio PecesBarba no ha podido obviar las peticiones llegadas desde las asociaciones de víctas del 11M y ha actuado al respecto. Recogiendo el guante lanzado Pilar Manjón, ha pedido a los medios una mayor sensibilidad en el tratamiento de las informaciones relacionadas con el desgraciado atentado, ya que considera que “todo el mundo ha visto ya las ágenes”.
Con estas medidas, Peces – Barba pretende evitar así el sufriento de las víctas y de sus familiares. Recordemos que Pilar Manjón, Portavoz de las víctas del 11 – M, durante su comparecencia el pasado Miércoles ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados islamistas, atacó a los medios recrearse en las ágenes de los heridos, que se suceden arbitrariamente cada vez que se trata el tema.
El actual Rector de la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid) incidió también en la necesidad de convertir la atención a las víctas del terrorismo en una política de Estado, a la par que criticó los continuos enfrentamientos dialécticos entre el gobierno y el principal partido de la oposición, ya que a su entender “deben dejarse de lado cuando se habla de las víctas”.
En otro orden de cosas, frente a las protestas de La Asociación de Víctas del Terrorismo un presunto trato de favor hacia el colectivo que agrupa a los damnificados del 11 –M, afirma que “esos errores de apreciación pueden ser causa del dolor que sufren”.










