La 2 de TVE inicia el Nuevo Año con una mirada musical desde 31 países, que ofrecen a lo largo de más de 150 minutos una forma especial de iniciar el 2005.
La 2 de TVE inicia el Nuevo Año con una mirada musical desde 31 países, que ofrecen a lo largo de más de 150 minutos una forma especial de iniciar el 2005.
Sandra Daviu, presentadora del programa de TVE, “Escuela del dete”, ejerce de Maestro de Ceremonias al presentar los espacios que han preparado desde España, Italia, Francia, Argentina, Israel, Camboya, China, Islas Fiji, Hong Kong, Irán o Nueva Zelanda, hasta un total de 31 países.
España ofrece en esta noche mágica una pieza que tiene como tema principal el agua. Y para mostrar toda la belleza del mar y la tierra, se traslada hasta la playa de las Catedrales, en Galicia. Este lugar, donde la intensa erosión marina ha contribuido a esculpir el acantilado de esquisto y pizarra creando entrantes, salientes, grutas y arcos rocosos, que muestra al ojo humano como el mar juega en sus recovecos. A la agen del agua se le une el sonido de voces de mujeres, a los que se las acompaña instrumentos musicales.
DANZA DE MIL FORMAS Y COLORES
La danza es el punto en común de las ataciones a esta noche especial de Turquía, Estados Unidos, Eslovaquia, Argentina/Francia, Australia, Italia, Noruega, y Samoa.
Turquía contribuye con la actuación de Antolian Fire, con dirección de Mustafa Erdogan, que representan “The Sultans of the dance” .
Estados Unidos ofrece una pieza de danza virtual creada Pual Kaiser y Séller Eskar que cuenta con la colaboración del bailarín Hill T. Jones. Jones está considerado como uno de los más grandes bailarines “solistas” .
Eslovaquia contribuye con la producción del grupo de danza SLUK, que lleva título “Circus World”, donde la danza y la música se entrelazan con ágenes que muestran el génesis del mundo.
Argentina y Francia participan en “Sol de medianoche”. El Tango, principal y activo acorde de la pieza “Santa María del Buen Aire”, creada e interpretada Gotan Proyect.
Australia ofrece una visión de la gran ciudad según los ojos de un joven isleño, medio de la danza interpretada el grupo NAISDA.
Italia participa con una danza milenaria usada los habitantes de Puglia, zona situada en el talón de la bota de Italia, para curar la mordedura de la Tarántula.
Noruega celebra el Año Nuevo con un grupo de niños que danzan en la nieve.
Nueva Zelanda. Los maoris contribuyen en este especial con “The arrival”.
Samoa, situada en el océano Pacífico se acerca al “Sol de Medianoche” con la pieza “The Celebration”, interpretada De La Salle Collage. Una danza con bailarines vestidos de blanco, acompañados percusión, danza y fuego.
MUSICA, MIMO, PATINAJE
Israel, Letonia, Rusia, Bélgica, China, Croacia, Islas Fiji, y Alemania, participan en “Sol de Medianoche” con música, mo y patinaje.
La cantante Dana Internacional, ganadora del Festival de Eurovisión en el año 1998, con “Diva”, es la protagonista del programa que emite Israel en “Sol de Medianoche”.
Rusia, ata al Año Nuevo un programa musical protagonizado el grupo “The Singing Yamal”.
Bélgica contribuye con una pieza musical ideada Franco Dragone.
China muestra la versatilidad de sus artistas con un número acrobático y musical.
Acordes musicales que acompañan al ritmo marcado serpenteantes movientos de un grupo de tiburones, son la atación de las Islas Fiji al programa.
Irlanda cuenta con la participación del mo Reuben para amenizar las preras horas del Año Nuevo.(AGP)










