La cadena de TV autonómica vasca, ETB fue la única señala de televisión en el país que no transmitió en directo el mensaje anual de fin de año del Rey Juan Carlos. La cadena local prefirió emitir sus informativos.
La cadena de TV autonómica vasca, ETB fue la única señala de televisión en el país que no transmitió en directo el mensaje anual de fin de año del Rey Juan Carlos. La cadena local prefirió emitir sus informativos, mientras todas las cadenas privadas, autonómicas y RTVE interrumpieron sus programas habituales.
Con todo, el mensaje de El Rey registró una audiencia media acumulada de 8.221.000 espectadores, lo que supone una cuota de audiencia del 86% de los espectadores que a la hora del mensaje veían televisión. Respecto al año pasado, la retransmisión perdió 106.000 espectadores.
A la hora del mensaje, la televisión vasca ETB emitió su segundo canal el informativo Teleberri 2 y ETB1 el espacio “Kronikak, Gure Historiado Historiak“. En el ámbito del País Vasco, la retransmisión en TVE1 del mensaje del Rey obtuvo una cuota del 23%, a la que hay que añadir un 16,5 en Antena 3 y un 13,5 en Telecinco.










