Por fin han finalizado las votaciones sobre el Estatuto de Redacción que se pretende instaurar en Telemadrid a instancias de los sindicatos. La alta participación dentro de la redacción de la Radio y aceptable en la de Informativos de la televisión madrileña resultan un claro indicador del desasosiego vivido en algunas parcelas del ente que dirige Manuel Soriano.
Por fin han concluido las votaciones sobre el Estatuto de Redacción que se pretende instaurar en Telemadrid a instancias de los sindicatos. La alta participación dentro de la redacción de la Radio y aceptable en la de Informativos de la televisión madrileña resultan un claro indicador del desasosiego vivido en algunas parcelas del ente que dirige Manuel Soriano.
Por el contrario, el escaso interés mostrado los integrantes del departamento de programas o el de detes también es relevante pero su carácter paradójico, ya que a nadie se le escapa la precaria situación contractual que viven algunos de sus integrantes, como es el caso de los AOP’S de detes, entre otros muchos.
Con una mayoría del 98% de los votos, que representan a más de cien personas, ahora la pelota está en el tejado de la Dirección. Si ésta accede, se incorarán posteriormente los otros colectivos que participan en el proceso de elaboración y emisión de la información, como los cámaras y técnicos.
El Estatuto pretende ser una herramienta fundamental a la hora de preservar el derecho a informar de forma libre, objetiva y veraz, evitando así el riesgo de la manipulación informativa.










